jueves, 6 de noviembre de 2014

Investigamos la vida de Mary Shelley y Malala

Estas dos grandes mujeres separadas por siglos lucharon por una reforma de la sociedad. Los padres de ellas les han transmitido teorías políticas educativas, en el caso de Mary su padre, porque su madre falleció al poco de nacer ella.

Estaban comprometidas las dos con la cooperación y el sacrificio propio.

En cambio, como ya sabemos hay muchas diferencias entre estas dos mujeres por la diferencia de siglos en los que vivieron. Malala vivía  en Pakistán luchando por la  educación propia y la de todos, en la cual tuvo muchos problemas con eso por ser mujer ya que los terroristas talibanes están en contra de que una  niña vaya a la escuela.

En cambio Mary tuvo una buena educación, fue reconocida principalmente por sus esfuerzos para publicar las obras de Percy Shelley que era su marido y por su novela Frankenstein.

Ambas han sufrido en la vida, Mary con la pérdida de sus tres hijos de cuatro que tuvo. Malala a los 15 años fue tiroteada por unos  talibanes en el autobús escolar, a ella le tiraron a matar y a sus compañeras les hicieron heridas leves. Aunque se recuperó, ella sigue amenazada de muerte. El talibán afirmó que intentará matarla de nuevo, le daba igual donde estuviera o con quien pero se encargaría de matarla.

Malala ha sido galardonada con  diversos premios del que más destaca es el Premio Nobel de la Paz . En cambio Mary no .



Malala Yousafzai
fue tiroteada con tan
solo 15 años por querer
estudiar.









Mary Shelley.
Una escritora y feminista
del siglo XIX .
Su madre fue una de las primeras
defensoras del feminismo
en la cultura inglesa.





-”No deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre sí mismas” Mary Shelley .

-”Algunos niños no quieren consolas, quieren un libro y un bolígrafo para ir al colegio”  Malala Yousafzai.



Ambas pensamos que son unas grandes mujeres, con pensamientos idealistas y trabajadoras por sus sueños sin dejar atrás a los demás tanto Mary en su época y Malala en nuestra época.


No hay comentarios:

Publicar un comentario